An Unbiased View of diversidad religiosa
An Unbiased View of diversidad religiosa
Blog Article
“Estos dones del espíritu son recibidos a través de la oración, la meditación, el estudio de las Palabras Sagradas y el servicio a la Causa de Dios.” 76
Sin embargo, mucho de lo que hoy se llama amor no es más que una basic atracción. Explica ‘Abdu’l-Bahá:
En vez de ello, hay que reconocer claramente que los problemas vienen de las imperfecciones en el vehicleácter de cada uno, tanto en el suyo como en el de su cónyuge. Luego, es importante consultar calmadamente con su consorte para tratar de aclarar las causas de los problemas que tienen y buscar una solución aceptable para los dos.
El trabajo de la Fe se mantiene enteramente gracias a las contribuciones voluntarias de sus miembros.
Estas son las únicas leyes vigentes en cuanto a la boda bahá’í. La pareja puede planear los demás detalles a su gusto con la ayuda y colaboración de su Asamblea Espiritual. Como no hay sacerdote o pastor para llevar a cabo la ceremonia, por lo normal la pareja selecciona en los Escritos Bahá’ís oraciones y pasajes relacionados con el matrimonio.
En este tipo de consulta es preciso evitar el culpar uno al otro y el repetir toda la historia de quién hizo qué, puesto que esto podría volver a encender los ánimos y agravar el problema en vez de resolverlo. Más bien, todos los esfuerzos deberían estar concentrados en lograr una mayor comprensión mutua para poder tomar acciones para solucionar el problema inmediato y evitar problemas futuros.
Esta cortesía verdadera es de especial importancia en el hogar donde muy a menudo cada miembro supone que él deber de los demás aceptarle como es con todos sus defectos, a la vez que toma por sentado los esfuerzos que hacen s demás para el bienestar familiar.
El propósito del matrimonio, entonces, es crear un hogar en el que predomine la espiritualidad y en el que cada miembro contribuya al bienestar y progreso espiritual de los demás, a la vez que reciba esta misma consideración y apoyo de ellos.
Sin embargo, debido a que todos estamos sumergidos en el ambiente de los valores actuales, al principio unas de las Enseñanzas traídas por Bahá’u‘lláh nos podrían parecer muy revolucionarias, idealistas o difíciles de poner en práctica. Por eso, es necesario tener fe, ser decididos y hacer un verdadero esfuerzo por modelar nuestras vidas de acuerdo con estas nuevas Enseñanzas.
En caso que uno de los cónyuges no haya sido sincero en sus esfuerzos para la reconciliación, o en otra forma haya sido la causa del divorcio, ‘Abdu’l-Bahá advierte que “tendrá sin duda grandes dificultades, será víctima de formidables calamidades y experimentará profundo remordimiento.” 107
Más bien si no quiere enfrentar serios problemas en su matrimonio, antes de casarse le conviene cultivar cualidades espirituales en su propia vida y pensar muy bien acerca del vehicleácter y valores de la persona con quien quiere casarse.
Por eso, cualquier persona, Bahá’í o no, que conscientemente aplique las enseñanzas de Bahá’u’lláh a su matrimonio y en su vida, descubrirá que en verdad son un camino seguro para lograr una felicidad más profunda y duradera.
“El matrimonio debe ser visto en su relación correcta con el individuo y con la comunidad en standard. Nunca se podrá obtener lo máximo de algo, a no ser que se comprenda su verdadera función. El matrimonio es algo que se debe esperar, ante todo, a causa de la camaradería de por vida, que provee. Es muy probable que su compañero de por vida va a durar más que todas las restantes relaciones íntimas. Lo más possible es que primero se morirán los padres, los hijos crecerán y harán su propia vida, los hermanos y hermanas y amistades tendrán sus propias relaciones íntimas en la vida, las que obligadamente tendrán el primer lugar.
Más bien, hay que hacer una decisión sin dudas ni reservas: news eureka springs arkansas “No tendré relaciones sexuales con nadie hasta que me circumstance, bajo ninguna circunstancia”.
Report this page